¿Como hacer tu curriculum?

Onlinecv.es | 27/01/2021

La legibilidad. La información que aportas debe resultar fácil de leer sin que haya que descifrar lo que quieres decir en cada frase. Cuando tu currículum vitae llegue a la mesa del reclutador, un exceso de información, datos farragosos y sin un orden claro o un formato inadecuado pueden hacer que vaya directamente a la papelera. Una buena legibilidad en el CV es vital para que tu candidatura sea, al menos, considerada.
Diseño. No solo importan los datos que reflejas en tu CV, también la forma en la que los presentas influye a la hora de entrar en una primera criba. Existen distintos tipos de formatos y elegir el que mejor se adapte a tu perfil es fundamental para lograr centrar la atención en tus virtudes y no en las carencias que puedas tener.
Formato y estructura. Igual que tienes distintos modelos de currículums según tu nivel de estudios y experiencia, también debes elegir la estructura concreta. Tienes tres tipos de CV atendiendo a su estructura básica:
Cronológico. El mejor si buscas empleo en un sector en el que has desarrollado tu carrera de una manera continuada y ascendente.
Funcional. Más centrado en las propias habilidades que en tiempo trabajado. Buena opción, por ejemplo, para aquellos que ha desarrollado parte de su actividad laboral por cuenta propia y para los que han tenido periodos de inactividad.
Combinado. Como su nombre indica es una estructura que combina elementos de los dos anteriores (cronología y habilidades), una buena elección para aquellos los que buscan cambiar de sector profesional.
Compartir