• Toluca Capital

    Sistema de empleo


ARTÍCULOS DEL BLOG

¿Cómo prepararse para una entrevista?

Michel | 27/01/2021

Conoce a la empresa
El primer paso es investigar todo lo posible sobre la empresa que te entrevistará. Poseer esta información no sólo te ayudará a saber si tus valores se alinean a los de la compañía, sino que también le demuestra al entrevistador que eres una persona seria, responsable y preparada. Visita el sitio web de la empresa, lee sus reportes y newsletters (en caso de que las tenga). Revisa su estructura interna, metas a largo plazo y su filosofía. Además, no te olvides sw mantenerte al día de las noticias relacionadas con la empresa o la industria. Otra buena idea es utilizar los medios sociales para ver qué tipo de comunicación y qué imagen tiene la compañía. Mientras más información tengas, más preparado estarás.

Revisa la descripción del empleo
Revisa nuevamente la descripción de la oferta de empleo. Al leerla detenidamente podrás imaginarte el tipo de preguntas que te harán y podrás preparar tus propias preguntas. Pensó en por qué aplicaste a esa oferta de empleo y utiliza las razones durante la entrevista. Lee nuevamente tu CV y tu carta de presentación; la empresa te ha llamado por una razón, así que asegúrate de conocer y resaltar tus fortalezas cuando llegue el momento.

Practica lo que vas a decir
Investiga cuáles son las preguntas más comunes durante una entrevista y practica tus respuestas. Busca ejemplos de tu propia experiencia que demuestren por qué eres la persona adecuada para el empleo. Si hay algún punto específico o historia que te gustaría mencionar durante la entrevista, escribelo y busca la manera de integrarlo en tus respuestas. Otra buena idea es pedirle a un amigo que te ayude a practicar la entrevista.

Te llamaron por una razón
Recordará que una empresa no llama a un candidato para una entrevista si no está realmente interesada en él. No te olvides de esto durante la entrevista, te ayudará a mantener la confianza.
Compartir          

¿Como triunfar en el proceso de selección?

Monster.es | 27/01/2021

Estructurar un buen currículo: Es el primer paso y uno de los más importantes, puesto que a través de esa ‘carta de presentación’ las personas son seleccionadas entre cientos de candidatos. Con un CV ordenado y completo, el profesional puede ganar la simpatía de los entrevistadores y obtener una mayor visibilidad ante una competencia llena de talento.

¡Prepárate por dentro y por fuera!: Después de la llamada telefónica para cerrar un encuentro personal, el candidato debe analizar la filosofía de la empresa, el puesto de trabajo vacante e incluso indagar sobre la trayectoria profesional de la persona que va a realizar la entrevista. También es importante mostrarse descansado y vestir correctamente.

Con un pie dentro: ¡Es imprescindible llegar puntual! En el caso de las entrevistas individuales, muchas cuentan un tiempo limitado, puesto que cada hora puede haber más de una persona convocada. Por otra parte, si es la primera entrevista puede que el candidato tenga que participar en una dinámica de grupo y lo normal es que no esperen para comenzar con la prueba. Una vez ha comenzado, es importante mantener la calma y no ponerse nervioso, síntomas que pueden hacer considerar a los entrevistadores que se encuentran ante una persona insegura.

En la dinámica: El candidato debe participar de manera escueta y concisa, siempre y cuando aporte valoraciones que enriquezcan las opiniones de los demás aspirantes o, en caso contrario, que generen debate. Nunca debe interrumpir a los candidatos ni a los moderadores. Es fundamental mantener la mirada y la sonrisa hacia los demás participantes.

Cara a cara: Una vez superados todos los pasos anteriores, el candidato tiene el 80% del proceso ganado. No obstante, la entrevista individual es fundamental para salir exitoso del proceso de selección. En primer lugar, el candidato debe mantener la delicadeza, la educación y la humildad en todo momento. No alardear de antiguos puestos de trabajo y/o experiencias profesionales, es importante para simpatizar con el entrevistador. Mantener una conversación distendida también resulta una buena estrategia para ganar la confianza. Además, hay que mantener siempre la mirada, ya que denota sinceridad y seguridad.

Ante el gran jefe: Tras este largo camino, el candidato puede estar cansado. No obstante, ha de mantenerse firme, vigoroso, y sobre todo, motivado ¡Es el último paso! El máximo responsable no tendrá mucho tiempo para escuchar detenidamente a cada aspirante, por lo que él mismo deberá venderse en aproximadamente 30 segundos con cada pregunta.
Compartir          

¿Como hacer tu curriculum?

Onlinecv.es | 27/01/2021

La legibilidad. La información que aportas debe resultar fácil de leer sin que haya que descifrar lo que quieres decir en cada frase. Cuando tu currículum vitae llegue a la mesa del reclutador, un exceso de información, datos farragosos y sin un orden claro o un formato inadecuado pueden hacer que vaya directamente a la papelera. Una buena legibilidad en el CV es vital para que tu candidatura sea, al menos, considerada.
Diseño. No solo importan los datos que reflejas en tu CV, también la forma en la que los presentas influye a la hora de entrar en una primera criba. Existen distintos tipos de formatos y elegir el que mejor se adapte a tu perfil es fundamental para lograr centrar la atención en tus virtudes y no en las carencias que puedas tener.
Formato y estructura. Igual que tienes distintos modelos de currículums según tu nivel de estudios y experiencia, también debes elegir la estructura concreta. Tienes tres tipos de CV atendiendo a su estructura básica:
Cronológico. El mejor si buscas empleo en un sector en el que has desarrollado tu carrera de una manera continuada y ascendente.
Funcional. Más centrado en las propias habilidades que en tiempo trabajado. Buena opción, por ejemplo, para aquellos que ha desarrollado parte de su actividad laboral por cuenta propia y para los que han tenido periodos de inactividad.
Combinado. Como su nombre indica es una estructura que combina elementos de los dos anteriores (cronología y habilidades), una buena elección para aquellos los que buscan cambiar de sector profesional.
Compartir          
VACANTES
Ver más